Kayak

Es una actividad familiar en la cual pueden participar tanto niños como adultos, disfrutando de la flora y fauna propia del humedal. Esta actividad se realiza en pequeños grupos de no más de 12 personas más los guías. Se calcula 1 guía por cada 6 personas. Previo a la actividad, se hace una charla de inducción (donde se explica el comportamiento que debe tener el visitante o turista al momento de dar comienzo al recorrido, aquí se indica que debe ser en silencio, respetando a la ave y fauna que se encuentra en sus alrededores), se hace entrega del los chaleco salvavidas para luego dar comienzo a la increíble experiencia de navegar por el Humedal Mantagua. Pueden participar tanto personas principiantes como expertas.

“FANTASÍA ECOLÓGICA”
(½ día con guía y lunch incluido) 3 horas Todo el Año

Te invitamos a ser parte de esta travesía, la cual comienza en el embarcadero de Posada del Parque.

Posterior a nuestra charla de instrucciones y ambientación, tomaremos nuestro kayak y equipo de seguridad para dirigirnos a través del Humedal a la Playa de Ritoque, disfrutando de la flora y fauna única de este hermoso lugar. Remada a remada iremos avanzando visualizando aves acuáticas que salen a nuestro encuentro. Las garzas chica, grande y cuca, pimpollos, taguas y tagüitas, entre otros, saldrán a nuestro encuentro. Por ahí se sienten algunos peces como saltan alrededor nuestro. Ya estamos cerca del puente por el cual pasa el antiguo tren. De aquí llegamos al estuario, donde se divisa la playa tomando rumbo a la laguna chica, la Azucena, donde podrás observar todo tipo de aves y, si tenemos suerte, podrás ver algunos coipos jugando.

A continuación nos detendremos en la playa para descansar y comernos un rico lunch, donde a su vez nos contarán entretenidas historias y sucesos únicos que ocurren en esta playa: los llamados Fata Morgana de aquí volveremos por el humedal bordeando la Cuidad Abierta, ciudad que data de los años 70 con un tipo de construcción única y particular lo que le ha dado un reconocimiento a nivel mundial; muchas personas vienen a conocer este tipo de construcción que mezcla poesía y arquitectura. Seguimos remando y ya divisamos el embarcadero y si la suerte nos acompaña seremos escoltados por nuestra familia de coipos a quienes les gusta salir al encuentro de los turistas.

Valor por persona

  • Adulto: $ 9.500/ US$ 20 por personas
  • Niño (hasta 12 años) $ 9.000 / U$ 19 por niño

*Recuerda tu promoción especial de un 5% de descuento al ayudarnos a reciclar trayendo 5 tarros de café o  5 ladrillos ecológicos

Incluye:

  • Un Box Lunch (1 bebida caliente o fría, 1 sándwich jamón queso)
  • Chaleco Salvavidas y traje de agua
  • Un guía (máximo 12 personas)

No Incluye:
Guía especializado (bilingüe) $ 22.000 / U$ 47 por grupo valor sujeto a variación dependiendo de la tarifa del guía
* 1 sola persona tiene un recargo de un 15 %

Arriendo de kayak (sin guía)

  • Arriendo ½ Hora                                                             $ 3.000/ U$ 6 (por persona)
  • Arriendo 1 Hora                                                              $ 4.000/ U$ 8 (por persona)
  • Arriendo 3 Horas                                                            $ 9.000/ U$ 19 (por persona)
  • Arriendo todo el día                                                        $ 15.000/ U$ 32 (por persona)

Circuito: Embarcadero (inicio), Puente Odisea, Humedal de Mantagua, Estuario, Albufera, Estuario, Humedal de Mantagua, Puente Odisea, Embarcadero (termino).

kayak_fanta_ruta

Zona Roja: prohibición máxima, no desembarcar, sector de nidificación, reproducción y descanso de aves.
Red Zone: maximum restricted area, no traspassing , bird nesting, reproduction and resting zone.
Zona Amarilla: sector de restricción, dado a lo angosto del humedal se debe pasar con cuidado, sin gritar, de forma lenta y sin meterse a los totorales debido a que hay sectores de nidificación, reproducción y descanso de aves.
Yellow Zone: restricted area, due to the narrowness of the wetland, you must pass carefully, not screaming, slowly and without going through the reed, since the birds nest, reproduce and rest there.
Zona Rosada: área habilitada para bañarse, es un sector de sacrificio debido a que no existe un plan de manejo sobre ella.
Pink Zone: authorized swimming area, this area has been sacrificed since there is no real protection plan for the wetland.

 

                                                                                                                             Volver