TOUR

MANTAGUA LITORAL NORTE 3 días/2 noches
Fecha de Vigencia: Marzo 2014 – Septiembre 2014

ITINERARIO

Día 1 Santiago – Mantagua
Traslado desde Santiago a Posada del Parque a la hora indicada, una vez en el lodge los huéspedes serán recibidos con la hospitalidad y cordialidad que caracteriza a este maravilloso lugar y su equipo. Serán guiados hasta sus habitaciones para luego reunirse, celebrar y recibir información del sector donde se encuentran y de las actividades que realizarán durante los siguientes 2 días.

Luego para la cena se deleitarán con la gastronomía de Posada del Parque, basada en la selección de los ingredientes, el concepto slow-food y el arraigo con el mundo criollo-campesino.

baner

 Día 2 Mantagua – Maitencillo – Mantagua
Amanece en el humedal de Mantagua y nuestros huéspedes inician el día a las 9:00 AM con una breve caminata hacia el sector de Caseta Mirador, aquí les aguarda un delicioso desayuno campestre. Entre el trino de loicas y chercanes, y una vista única hacia el humedal, se deleitarán con nuestro pan amasado, mermeladas artesanales, huevos de campo, queso de fundo, jugo natural, bollería de la casa, y más. Una vez desayunados, podrán elegir entre quedarse en el sector para realizar una interesante caminata guiada por nuestros bosques nativos o descender hasta llegar al humedal para subirse a nuestros kayaks, previo una charla técnica y de seguridad la cual será la antesala para efectuar esta actividad acuática.

Una vez internados en sus quietas aguas comenzarán a sentir la conexión con la naturaleza.

Aves como el Siete colores, taguas, garzas podrán ser apreciadas en su ambiente y si se tiene suerte, uno que otro coipo jugueteando. Finalizada dicha actividad les sorprenderemos con un encuentro único con la cultura gastronómica local; aquí podrán degustar comida cien por ciento criollas, abundantes y deliciosos platos preparados con especial dedicación y con ingredientes cuidadosamente seleccionados. Concluida esta experiencia, irán hacia la hermosa bahía de Maitencillo, donde podrán elegir entre experimentar el vuelo en parapente biplaza (siempre con un guía), lo que les permitirá observar el esplendor de nuestro litoral y su geografía, maravillándolos con un paisaje difícil de olvidar o ir a recorrer los Acantilados de Quirilluca Sector de alto valor ecológico donde se puede apreciar, además de flora nativa (Peumo, boldo, maitén, litre, belloto del norte), una particular concentración de especies de aves y mamíferos (uno de ellos la nutria marina y el cururo, ambos en peligro de extinción).

Antes del atardecer invitamos a nuestros huéspedes a continuar recorriendo el encanto del litoral. Tomarán rumbo hasta el balneario de Papudo, donde podrán recorrer sus pintorescas calles y paseos costeros, detenerse en algún café local y contemplar el atardecer en este bello y único sector de la Región de Valparaíso. Posteriormente serán invitados a pasar un grato momento en La Canasta de Maitencillo, un cálido lugar para relajarse y disfrutar de una buena conversación, deliciosas tablas y alguna de las entretenidas preparaciones de su completa barra. Se comienza el regreso al Lodge. De regreso en Posada del Parque, el que lo desee podrán extender la noche y la conversación alrededor de nuestro fogón para finalmente dirigirse a tomar un merecido descanso a sus habitaciones.

bane_r

 Día 3 Mantagua – Santiago
El canto de las aves nos anuncia un nuevo día. Los huéspedes ya habiendo descansado, se dirigen a tomar un delicioso desayuno criollo a las 9:00 AM en el restaurante de la Posada. Nada como el pan amasado recién hecho o el frescor y la vitalidad que entrega un jugo natural por la mañana. Posteriormente serán invitados a participar de una actividad al aire libre, nos referimos a una entretenida cabalgata oceánica, o si así lo prefieren, la imperdible observación de aves junto a un especialista. Para la cabalgata recibirán instrucciones y recomendaciones de nuestros guías para después emprender rumbo a la naturaleza. Esta experiencia entregará a nuestros visitantes la posibilidad de relajarse y entretenerse en un entorno privilegiado. Luego de recorrer el humedal y la vastedad de la playa regresarán a la Posada, donde les esperaremos con un exquisito asado campestre de despedida. La naturaleza, la buena compañía y la buena mesa se encargarán de hacer de este, un momento inolvidable. Ya es hora de recoger las maletas y regresar a Santiago.

baner3

DATOS TÉCNICOS
Días de Operación: Marzo a Septiembre del 2014
Nº de Participantes:  Mínimo 2-Maximo 10
Edad: 10 años mínimo, con sus padres o apoderados
Nivel de Dificultad: Fácil
Destacados:  Humedal de Mantagua/ Maitencillo/Acantilados de Quirillica/Papudo/ Línea Costera/Dunas de Ritoque
Requisitos especiales: Salud compatible con la actividad a desarrollar
Que traer: Zapatos de trekking, botas para la cabalgata, ropa cómoda (ideal vestirse por capas), bloqueador solar, repelente de insectos, sombrero, lentes de sol, jeans para la cabalgata.

INCLUYE

  • 2 noches de alojamiento con desayuno, 2 almuerzo y 2 cena.
  • Equipo completo para realizar las actividades
  • Guías especializados
  • Traslados

NO INCLUYE

  • Seguro
  • No hay baño en las vans o mini buses
  • Cualquier ítem no mencionado en el tour

MAPA DE GEO- REFERENCIACIÓN

tour_1

 

CORDILLERA-JUNCAL-LITORAL  6 días/5 noches
Fecha de Vigencia: Marzo 2014 – Septiembre 2014

ITINERARIO

Día 1 Santiago – Mantagua

baner4
Traslado desde Santiago a Posada del Parque a la hora indicada, una vez en el lodge los huéspedes serán recibidos con la hospitalidad y cordialidad que caracteriza a este maravilloso lugar y su equipo. Serán guiados hasta sus habitaciones para luego reunirse, celebrar y recibir información del sector donde se encuentran y de las actividades que realizarán durante los siguientes seis días.

Luego se deleitarán con la gastronomía de Posada del Parque, basada en la selección de los ingredientes, el concepto slow-food y el arraigo con el mundo criollo-campesino.

Día 2: Mantagua – Maitencillo – Mantagua.

baner5
Amanece en el humedal de Mantagua y nuestros huéspedes inician el día a las 9:00 AM con una breve caminata hacia el sector de Caseta Mirador, aquí les aguarda un delicioso desayuno campestre. Entre el trino de loicas y chercanes, y una vista única hacia el humedal, se deleitarán con nuestro pan amasado, mermeladas artesanales, huevos de campo, queso de fundo, jugo natural, bollería de la casa, y más. Una vez desayunados, podrán elegir entre quedarse en el sector para realizar una interesante caminata guiada, o descender hasta llegar al humedal para subirse a nuestros kayaks. Una necesaria charla técnica y de seguridad será la antesala para efectuar esta actividad acuática. Internados en sus quietas aguas comenzarán a sentir la conexión con la naturaleza. Aves como el Siete colores, taguas, garzas podrán ser apreciadas en su ambiente y si se tiene suerte, uno que otro coipo jugueteando. Finalizada dicha actividad, les sorprenderemos con un encuentro único con la cultura gastronómica local; aquí podrán degustar comida cien por ciento criollas, abundantes y deliciosos platos preparados con especial dedicación y con ingredientes cuidadosamente seleccionados.

Concluida esta experiencia, irán hacia la hermosa bahía de Maitencillo, donde podrán elegir entre experimentar el vuelo en parapente biplaza (siempre con un guía), lo que les permitirá observar el esplendor de nuestro litoral y su geografía, maravillándolos con un paisaje difícil de olvidar o ir a recorrer los Acantilados de Quirilluca Sector de alto valor ecológico donde se puede apreciar flora nativa (Peumo, boldo, maitén, litre, belloto del norte), una particular concentración de especies de aves y mamíferos (uno de ellos la nutria marina y el cururo, ambos en peligro de extinción).

Antes del atardecer invitamos a nuestros huéspedes a continuar recorriendo el encanto del litoral. Tomarán rumbo hasta el balneario de Papudo, donde podrán recorrer sus pintorescas calles y paseos costeros, detenerse en algún café local y contemplar el atardecer en este bello y único sector de la Región de Valparaíso. Posteriormente serán invitados a pasar un grato momento en La Canasta de Maitencillo, un cálido lugar para relajarse y disfrutar de una buena conversación, deliciosas tablas y alguna de las entretenidas preparaciones de su completa barra. Se comienza el regreso al Lodge Posada del Parque, el que lo desee podrán extender la noche y la conversación alrededor de nuestro fogón para finalmente dirigirse a tomar un merecido descanso a sus habitaciones.

Día 3: Mantagua – Viña los Perales – Colliguay.

baner6

Nada como despertar escuchando el trino de las aves en el silencio de la mañana. Nuestros huéspedes comienzan un nuevo día y es necesario hacerlo de la mejor manera. Un delicioso desayuno criollo a las 9:00 AM con nuestro característico pan amasado recién horneado será el encargado de brindar la energía necesaria. Avanza el sol y es hora de emprender rumbo a un lugar con mucha historia. Nuestros huéspedes serán llevados a La viña Los Perales. Ubicada en el sector de Lo Orozco, este antiguo monasterio jesuita y su respectiva viña fue levantado hace 150 años por la congregación de los Sagrados Corazones, en ella se elaboraba el vino para las liturgias de aquél entonces. Dicha bebida se producía y se sigue produciendo con una cepa que en América Latina no es muy conocida (Moscatel de Frontignan) pero si muy popular en algunos sectores de Italia y Francia. Adicionalmente cultivan otras cepas que podrán igualmente degustar. Es necesario destacar que esta viña elabora sus vinos de manera 100% orgánica y a través de procesos biodinámicos en completa armonía con el territorio y el ecosistema.

Nuestro viaje continúa hacia la localidad de Colliguay, un recóndito lugar de la región en donde se albergan las más arraigadas tradiciones campesinas, en donde los recibirán con un tradicional almuerzo.

Desde aquí tomarán rumbo hacia el escondido sector de Los Yuyos, donde visitarán a las famosas Hilanderas, un grupo de mujeres que juntas establecieron un taller donde se dedican a procesar lana de oveja de manera absolutamente natural, tejiendo distintas prendas y artículos, utilizando para ello antiguos telares manuales. Adicionalmente tendrán la posibilidad de conocer la apicultura, actividad cada vez más escasa y característica de esta zona donde el desarrollo industrial, afortunadamente, no ha llegado aún. La flora y fauna endémicas de este lugar es el marco perfecto para finalizar el día en medio de un ecosistema único y de gran valor científico y cultural.

Día 4: Colliguay – Olmué – Santa María.

baner7

Es un nuevo día en el Valle de Colliguay y la habitual tranquilidad que envuelve a este mágico lugar se combina con los sabores campestres. Finalizando el desayunado, es hora de comenzar otra aventura.

Nuestro viaje nos llevará a Olmué, una típica comuna de la Quinta región, en donde conocerán el Parque Nacional La Campana, Reserva Mundial de la Biosfera, aquí podrán maravillarse con el bosque esclerófilo de la zona central, la última reserva de bosque de Palma Chilena y estar en contacto con más de cien especies de animales y aves típicas de nuestro país, a través de actividades como observación de aves, trekking o tree climbing. Para continuar esta aventura serán trasladados y nuevamente sorprendidos, esta vez con un almuerzo campesino, elaborado por gente local y a base de ingredientes de la zona cuidadosamente seleccionados.

Todo esto, hará sentir una profunda conexión con la tierra y las antiguas costumbres de quienes por años habitan esta tradicional localidad. Para finalizar el día se dirigirán hasta la comuna de Santa María, específicamente hasta Santa María B&B, un lugar que encanta por su emplazamiento, arquitectura y servicio. Luego de registrarse y de tomar un cocktail de bienvenida, nuestros huéspedes cenarán y guardarán energías para el siguiente día.

Día 5: Santa María – Parque Andino Juncal – Mantagua

baner8

La mañana cordillerana invita a los huéspedes a iniciar con entusiasmo esta nueva jornada. Después de disfrutar de un apetitoso desayuno en Santa María B&B, tomarán junto a un guía un viaje hacia uno de los rincones más hermosos y desconocidos de la región de Valparaíso: el Parque Andino Juncal.

Este lugar es considerado como un sitio de alto interés científico, adicionalmente es un sitio Ramsar (Humedal de importancia internacional). Alberga un importante y delicado ecosistema y desde él se puede acceder a imponentes glaciares, Junto al guía podrán realizar una interesante caminata que los internará en el corazón de este parque, pudiendo avistar distintas especies de aves y por sobre todo, percibir la Cordillera de los Andes en todo su esplendor. Aquí también se realizará un almuerzo al aire libre que los conectara con la naturaleza. Finalizada la actividad volverán Posada del Parque, donde serán nuevamente recibidos. Nuestros huéspedes se relajarán y tomarán descanso. Llegando la noche podrán optar entre las distintas preparaciones hogareñas que la cocina de la Posada les ofrece y prepara con especial dedicación.

Día 6: Mantagua – Santiago

baner9

El canto de las aves nos anuncia un nuevo día. Los huéspedes ya habiendo descansado, se dirigen a tomar un delicioso desayuno campestre.

Nada como el pan amasado recién hecho, o el frescor y la vitalidad que entrega un jugo natural por la mañana.

Posteriormente serán invitados a participar de una actividad al aire libre, nos referimos a una entretenida cabalgata o si así lo prefieren, una caminata que les permitirá apreciar todo el esplendor de la flora y fauna de lugar en compañía de un experto. Primero recibirán las instrucciones y recomendaciones de nuestros guías especialistas para después emprender rumbo a la naturaleza. Esta experiencia entregará a nuestros visitantes la posibilidad de relajarse y entretenerse en un entorno privilegiado. Luego de recorrer el humedal y la vastedad de la playa nuestros huéspedes regresan a Posada del Parque donde les espera un exquisito asado de despedida. La naturaleza, la buena compañía y la buena mesa se encargarán de hacer de este, un momento inolvidable.

La tarde avanza y lamentablemente nuestros huéspedes deben emprender el viaje de regreso. Se llevarán de este singular lugar un gran recuerdo, esperamos vuelvan a visitarnos.

DATOS TÉCNICOS
Días de Operación: Marzo 2014 a Septiembre 2014
Nº de Participantes: Mínimo 2-Maximo 10
Edad: 10 años mínimo, con sus padres o apoderados
Nivel de Dificultad:
Medio
Destacados: 
Humedal de Mantagua/ Maitencillo / Los Perales / Colliguay / Olmué / Parque Andino Juncal/ Los Andes.
Requisitos especiales: Salud compatible con la actividad a desarrollar.
Que traer: Zapatos de trekking, Botas para la cabalgata, ropa de cómoda (vestirse por capas), bloqueador solar, sombrero, lentes de sol, repelente para insectos, jeans para la cabalgata.

INCLUYE

  • 5 Noches de alojamiento con desayuno, almuerzo y cena.
  • Equipo completo para realizar las actividades
  • Guías especializados
  • Traslados
  • Entradas a los Parques

NO INCLUYE

  • Seguro
  • No hay baño en las vans o mini buses
  • Cualquier ítem no mencionado en el tour

MAPA DE GEO- REFERENCIACIÓN

tour_2

 

CORDILLERA-LITORAL    6 días/5 noches
Fecha de Vigencia: Marzo 2014 – Septiembre 2014

ITINERARIO

Día 1: Santiago – Mantagua/ 18:00 hrs.

baner4
Llegando a Posada del Parque, nuestros huéspedes serán recibidos con la hospitalidad y cordialidad que caracteriza a este maravilloso lugar y su equipo. Serán guiados hasta sus habitaciones para luego reunirse, celebrar y recibir información del sector donde se encuentran y de las actividades que realizarán durante los siguientes seis días.

Luego se deleitarán con la gastronomía de Posada del Parque, basada en la selección de los ingredientes, el concepto slow-food y el arraigo con el mundo criollo-campesino.

Día 2: Mantagua – Maitencillo – Mantagua/ 8:00 hrs. – 22:00 hrs.

baner10
Amanece en el humedal de Mantagua y nuestros huéspedes inician el día con una breve caminata hacia el sector de Caseta Mirador, aquí les aguarda un delicioso desayuno campestre. Entre el trino de loicas y chercanes, y una vista única hacia el humedal, se deleitarán con nuestro pan amasado, mermeladas artesanales, huevos de campo, queso de fundo, jugo natural, bollería de la casa, y más. Una vez desayunados, podrán elegir entre quedarse en el sector para realizar una interesante caminata guiada, o descender hasta llegar al humedal para subirse a nuestros kayaks. Una necesaria charla técnica y de seguridad será la antesala para efectuar esta actividad acuática. Una vez internados en sus quietas aguas comenzarán a sentir la conexión con la naturaleza. Aves como el Siete colores, taguas, garzas podrán ser apreciadas en su ambiente y si se tiene suerte, uno que otro coipo jugueteando. Finalizada dicha actividad

les sorprenderemos con un encuentro único con la cultura gastronómica local; aquí podrán degustar comida cien por ciento criolla, abundantes y deliciosos platos preparados con especial dedicación y con ingredientes cuidadosamente seleccionados. Concluida esta experiencia, irán hacia la hermosa bahía de Maitencillo, donde podrán experimentar el vuelo en parapente biplaza (siempre con un guía), lo que les permitirá observar el esplendor de nuestro litoral y su geografía, maravillándonos con un paisaje difícil de olvidar. Otra alternativa imperdible en Maitencillo es ir a recorrer los Acantilados de la Quirilluca. Sector de alto valor ecológico donde se puede apreciar, además de flora nativa (Peumo, boldo, maitén, litre, belloto del norte), una particular concentración de especies de aves y mamíferos (uno de ellos la nutria marina y el cururo, ambos en peligro de extinción).

Antes del atardecer invitamos a nuestros huéspedes a continuar recorriendo el encanto del litoral. Tomarán rumbo hasta el balneario de Papudo, donde podrán recorrer sus pintorescas calles y paseos costeros, detenerse en algún café local y contemplar el atardecer en este bello y único sector de la Región de Valparaíso. Posteriormente serán invitados a pasar un grato momento en La Canasta de Maitencillo, un cálido lugar para relajarse y disfrutar de una buena conversación, deliciosas tablas y alguna de las entretenidas preparaciones de su completa barra. De regreso en Posada del Parque, podrán extender la noche y la conversación alrededor de nuestro fogón para finalmente dirigirse a tomar un merecido descanso a sus habitaciones.

Día 3: Mantagua – Viña los Perales – Colliguay. / 8:00 hrs. – 21:00 hrs.

baner6
Nada como despertar escuchando el trino de las aves en el silencio de la mañana. Nuestros huéspedes comienzan un nuevo día y es necesario hacerlo de la mejor manera. Un delicioso desayuno criollo con nuestro característico pan amasado recién horneado será el encargado de brindar la energía necesaria. Avanza el sol y es hora de emprender rumbo a un lugar con mucha historia. Nuestros huéspedes serán llevados a Viña Los Perales. Ubicada en el sector de Lo Orozco, este antiguo monasterio jesuita y su respectiva viña fue levantado hace 150 años por la congregación de los Sagrados Corazones, en ella se elaboraba el vino para las liturgias de aquél entonces. Dicha bebida se producía y se sigue produciendo con una cepa que en América Latina no es muy conocida (Moscatel de Frontignan) pero si muy popular en algunos sectores de Italia y Francia. Adicionalmente cultivan otras cepas que podrán igualmente degustar. Es necesario destacar que esta viña elabora sus vinos de manera 100% orgánica y a través de procesos biodinámicos en completa armonía con el territorio y el ecosistema. Nuestro viaje continúa hacia la localidad de Colliguay, un recóndito lugar de la región en donde se albergan las más arraigadas tradiciones campesinas, en donde los recibirán con un tradicional almuerzo. Desde aquí tomarán rumbo hacia el escondido sector de Los Yuyos, donde visitarán a las famosas Hilanderas, un grupo de mujeres que juntas establecieron un taller donde se dedican a procesar lana de oveja de manera absolutamente natural, tejiendo distintas prendas y artículos utilizando para ello antiguos telares manuales. Adicionalmente tendrán la posibilidad de conocer la apicultura, actividad cada vez más escasa y característica de esta zona donde el desarrollo industrial, afortunadamente, no ha llegado aún. La flora y fauna endémicas de este lugar son el marco perfecto finalizar el día en medio de un ecosistema único y de gran valor científico y cultural.

Día 4: Colliguay – Olmué. /8:00 hrs. – 21:00 hrs.

baner11
Es un nuevo día en el Valle de Colliguay y la habitual tranquilidad que envuelve a este mágico lugar se combina con los sabores campestres. Habiendo desayunado ya es hora de comenzar otra aventura y adentrarnos en el maravilloso ecosistema mediterráneo que nos rodea. Disfrutaremos de especies de ave y fauna únicas en la región, conoceremos el proceso de elaboración de miel guiados por expertos apicultores, quienes bajo criterios de conservación, sustentabilidad y calidad producen un producto único en su tipo. Para continuar este viaje nos trasladaremos a Olmué, una típica comuna de la Región de Valparaíso que aun alberga arraigadas tradiciones campesinas. Aquí tendremos la posibilidad de revivir las costumbres más arraigadas de la zona, realizaremos nuestro propio pan amasado y disfrutaremos de una comida criolla preparada con ingredientes típicos de la zona cuidadosamente seleccionados, para posteriormente finalizar nuestro día y reponer energías.

Día 5: Olmué – Mantagua /8:00 hrs- 21:00 hrs.

baner12
Después de disfrutar de un desayuno preparado con especial dedicación y con elementos de fabricación local podremos maravillarnos con una cabalgata por el sector de Ocoa, parte del Parque Nacional La Campana, Reserva Mundial de la Biósfera, nos adentraremos en el bosque esclerófilo de la zona central, la última reserva de bosque de Palma Chilena y estaremos en contacto con más de cien especies de animales y aves típicas de nuestro país. Para continuar esta aventura serán trasladados a Granja Nonna Rosa, una cabrería y quesería artesanal permacultural que combina la antigua tradición de la zona y conceptos de crianza y cultivos orgánicos. Aquí podremos disfrutar de un exquisito almuerzo criollo, elaborado por gente local y a base de ingredientes de la zona cuidadosamente seleccionados. Todo esto, hará sentir una profunda conexión con la tierra y las antiguas costumbres de quienes por años han habitado esta tradicional localidad. En este lugar conoceremos el proceso artesanal de la fabricación de quesos de cabra y de productos derivados de la leche. Finalizada la actividad regresaremos a Posada del Parque, donde serán nuevamente recibidos. Nuestros huéspedes se relajarán y tomarán descanso. Llegando la noche podrán optar entre las distintas preparaciones hogareñas que la cocina de la Posada les ofrece y prepara con especial dedicación.

Día 6: Mantagua – Santiago/ 9:00 hrs. – 16:00 hrs.

baner9
El canto de las aves nos anuncia un nuevo día. Los huéspedes ya habiendo descansado, se dirigen a tomar un delicioso desayuno campestre. Nada como el pan amasado recién hecho, o el frescor y la vitalidad que entrega un jugo natural por la mañana. Posteriormente serán invitados a participar de una actividad al aire libre, nos referimos a una entretenida cabalgata o si así lo prefieren, una caminata que les permitirá apreciar todo el esplendor de la flora y fauna de lugar en compañía de un experto. Primero recibirán las instrucciones y recomendaciones de nuestros guías especialistas para después emprender rumbo a la naturaleza. Esta experiencia entregará a nuestros visitantes la posibilidad de relajarse y entretenerse en un entorno privilegiado. Luego de recorrer el humedal y la vastedad de la playa nuestros huéspedes regresan a Posada del Parque donde les espera un exquisito asado de despedida. La naturaleza, la buena compañía y la buena mesa se encargarán de hacer de este, un momento inolvidable.

La tarde avanza y lamentablemente nuestros huéspedes deben emprender el viaje de regreso. Se llevarán de este singular lugar un gran recuerdo y esperamos, vuelvan a visitarnos.

DATOS TÉCNICOS
Días de Operación: Marzo 2014 a Septiembre 2014
Nº de Participantes:  Mínimo 2-Maximo 10
Edad: 10 años mínimo, con sus padres o apoderados
Nivel de Dificultad: Medio
Destacados:  Humedal de Mantagua/ Maitencillo / Los Perales / Colliguay / Olmué / Parque Andino Juncal/ Los Andes.
Requisitos especiales: Salud compatible con la actividad a desarrollar
Que traer: Zapatos de trekking, Botas para la cabalgata, ropa de cómoda (vestirse por capas), bloqueador solar, sombrero, lentes de sol, repelente para insectos, jeans para la cabalgata.

INCLUYE

  • 5 Noches de alojamiento con desayuno, almuerzo y cena.
  • Equipo completo para realizar las actividades
  • Guías especializados
  • Traslados
  • Entradas a los Parques

NO INCLUYE

  • Seguro
  • No hay baño en las vans o mini buses
  • Cualquier ítem no mencionado en el tour

MAPA DE GEO- REFERENCIACIÓN

tour_3

 

 

DE CORDILLERA A MAR    9 días/8 noches
Fecha de Vigencia: Marzo 2014 – Septiembre 2014

ITINERARIO

Día 1: Santiago – Mantagua/ 18:00 hrs.

baner4

Llegando a Posada del Parque, nuestros huéspedes serán recibidos con la hospitalidad y cordialidad que caracteriza a este maravilloso lugar y su equipo. Serán guiados hasta sus habitaciones para luego reunirse, celebrar y recibir información del sector donde se encuentran y de las actividades que realizarán durante los siguientes seis días.

Luego se deleitarán con la gastronomía de Posada del Parque, basada en la selección de los ingredientes, el concepto slow-food y el arraigo con el mundo criollo-campesino.

Día 2: Mantagua – Maitencillo – Papudo – Mantagua/ 8:00 hrs. – 22:00 hrs.

baner9

Amanece en el humedal de Mantagua y nuestros huéspedes inician el día con una breve caminata hacia el sector de Caseta Mirador, aquí les aguarda un delicioso desayuno campestre. Entre el trino de loicas y chercanes, y una vista única hacia el humedal, se deleitarán con nuestro pan amasado, mermeladas artesanales, huevos de campo, queso de fundo, jugo natural, bollería de la casa, y más. Una vez desayunados, podrán elegir entre quedarse en el sector para realizar una interesante caminata guiada, o descender hasta llegar al humedal para subirse a nuestros kayaks. Una necesaria charla técnica y de seguridad será la antesala para efectuar esta actividad acuática. Una vez internados en sus quietas aguas comenzarán a sentir la conexión con la naturaleza. Aves como el Siete colores, taguas, garzas podrán ser apreciadas en su ambiente y si se tiene suerte, uno que otro coipo jugueteando. Finalizada dicha actividad

les sorprenderemos con un encuentro único con la cultura gastronómica local; aquí podrán degustar

comida cien por ciento criolla, abundantes y deliciosos platos preparados con especial dedicación y con

ingredientes cuidadosamente seleccionados Concluida esta experiencia, irán hacia la hermosa bahía de Maitencillo, donde podrán experimentar el vuelo en parapente biplaza (siempre con un guía), lo que les permitirá observar el esplendor de nuestro litoral y su geografía, maravillándonos con un paisaje difícil de olvidar. Otra alternativa imperdible en Maitencillo es ir a recorrer los Acantilados de la Quirilluca. Sector de alto valor ecológico donde se puede apreciar, además de flora nativa (Peumo, boldo, maitén, litre, belloto del norte), una particular concentración de especies de aves y mamíferos (uno de ellos la nutria marina y el cururo, ambos en peligro de extinción).

Antes del atardecer invitamos a nuestros huéspedes a continuar recorriendo el encanto del litoral. Tomarán rumbo hasta el balneario de Papudo, donde podrán recorrer sus pintorescas calles y paseos costeros, detenerse en algún café local y contemplar el atardecer en este bello y único sector de la Región de Valparaíso. Posteriormente serán invitados a pasar un grato momento en La Canasta de Maitencillo, un cálido lugar para relajarse y disfrutar de una buena conversación, deliciosas tablas y alguna de las entretenidas preparaciones de su completa barra. De regreso en Posada del Parque, podrán extender la noche y la conversación alrededor de nuestro fogón para finalmente dirigirse a tomar un merecido descanso a sus habitaciones.

baner10

Día 3: Mantagua – Quintay – Tunquén – Mantagua/ 8:00 hrs. – 21:00 hrs.

baner13

Nada como despertar escuchando el trino de las aves en el silencio de la mañana. Nuestros huéspedes comienzan un nuevo día y es necesario hacerlo de la mejor manera. Un delicioso desayuno criollo con nuestro característico pan amasado recién horneado será el encargado de brindar la energía necesaria. Aún es temprano y no hay tiempo que perder. Nuestros huéspedes se trasladan hasta el encantador balneario de Quintay, un pequeño pueblo de pescadores que durante el siglo pasado fue el epicentro de la actividad ballenera en el país. Actualmente las instalaciones de dicha industria son presentadas al público como parte del patrimonio histórico del litoral central de Chile. Una vez en Quintay, serán invitados a vivir una experiencia única: Clases introductorias de buceo. Un experimentado instructor les dará la bienvenida, y les introducirá de manera teórica y práctica en esta disciplina. Se sumergirán en un lugar que es considerado especial para dicha actividad dada la buena visibilidad y la cantidad de vida que albergan sus aguas. Estando en Quintay también será posible visitar el museo de la antigua ballenera, sin duda un lugar imperdible. Para almorzar nos dirigiremos a La Mirage, en donde nos esperan deliciosas preparaciones, siempre con ingredientes locales. También conoceremos la antigua ballenera de Quintay

Para continuar nuestro viaje nos dirigiremos nuevamente a Posada del Parque aquí podremos descansar o elegir alguna de las entretenidas actividades que Posada tiene preparadas para nosotros.

Día 4: Mantagua –Colliguay /8:00 hrs. – 22:00 hrs.

baner11

El canto de las aves indica que un nuevo día ha comenzado. Es temprano y nuestros huéspedes se preparan para una travesía única. Después de tomar el exquisito desayuno que caracteriza a la Posada, nos dirigiremos a un recóndito lugar de nuestra región, el valle de Colliguay

Nos adentraremos en un ecosistema único en la región, que alberga no solo una gran diversidad de flora y fauna, si no también oficios llenos de tradición, aquí conoceremos el trabajo de expertos apicultores locales, de mujeres tejedoras que procesan e hilan de manera artesanal su propia lana. Todo esto en enmarcados en un entorno natural privilegiado. También podremos disfrutar de comita típica preparada con especial dedicación en base a ingredientes seleccionados y de origen local. Antes de finalizar nuestro día y aprovechando las cualidades del lugar, nos permitiremos una pausa para realizar un acercamiento a la naturaleza estelar que nos cubre y realizaremos una observación astronómica. Para finalizar nuestro día, nos dirigiremos a un lugar especialmente acondicionado para así tomar un merecido descanso.

Día 5: Colliguay – Mantagua/ 8:00 hrs. – 18:00 hrs.

baner14

Es un nuevo día en Colliguay y después de disfrutar de un desayuno lleno de sabores campesinos, nuestros huéspedes se preparan para adentrarse en el corazón de este particular ecosistema. Guiados por arrieros locales nos ahondaremos en las zonas más vírgenes de Colliguay, esto nos permitirá contemplar maravillosos paisajes e iniciarnos en el aprendizaje de la flora y fauna nativa. Inmersos en un ecosistema único, podremos apreciar la belleza natural de paisajes que enmarcan una experiencia conmovedora. Al regresar nos espera un tradicional almuerzo preparado con especial dedicación por gente del lugar, que rescata la gastronomía típica de nuestro campo. Luego emprenderemos rumbo a Mantagua. Aquí podremos disfrutar de una de las actividades que han preparado para nosotros o simplemente descansar en la comodidad y calidez que nos ofrece este pacifico lugar. Posteriormente podremos degustar una cena preparada con la calidad que caracteriza a este Posada del Parque y prepararnos para las aventuras del día siguiente.

Día 6: – Zapallar – Mantagua /8:00 hrs- 21:00 hrs.

baner15

Es hora de dirigirse hacia el sur. Nuestros huéspedes toman desayuno en el Pirata Suizo y se dirigen a Zapallar. En este bello balneario serán invitados a realizar trekking en un lugar llamado “Quebrada de Zapallar”, un bosque relicto que gracias a su emplazamiento y a la constante humedad provista por la neblina matinal ha podido mantener un importante nivel de flora nativa y endémica. Disfrutarán de un suave recorrido junto a un guía local y podrán apreciar especies como el belloto del norte (monumento nacional), flores como la mariposita cordillerana, capachitos, peumo, chahual, violeta de hojas largas, orquídeas y más. Luego de este interesante recorrido, nuestros huéspedes serán invitados a almorzar al Caballito de Palo en el balneario de Maitencillo. Este lugar los deleitará con abundantes y ricas preparaciones criollas. Posteriormente regresarán al humedal de Mantagua, donde podrán aprovechar de descansar y distenderse en las instalaciones que ofrece Posada del Parque.

 Día 7: Mantagua – Olmué/ 9:00 hrs. – 20:00 hrs.

baner12

El trino de los zorzales anuncia el amanecer en Posada del Parque. Nuestros huéspedes inician el día con un sano y rico desayuno campestre para después dirigirse al tradicional corazón de la quinta región; Olmué. Una típica comuna de la región que aun alberga arraigadas tradiciones campesinas. Aquí realizaremos actividades que nos permitirán mantener el contacto con la naturaleza salvaje del lugar, explorando desde nuevas perspectivas, realizaremos un tree climbing o un trekking que nos permitirá retomar la conexión con la naturaleza como fuente de vida y experiencias.

Continuaremos hacia la Granja Nonna Rosa, una cabrería y quesería artesanal permacultural que combina la antigua tradición de la zona y conceptos de crianza y cultivos orgánicos. Aquí podremos disfrutar de un exquisito almuerzo criollo, elaborado por gente local y a base de ingredientes de la zona cuidadosamente seleccionados.

Todo esto, hará sentir una profunda unión con la tierra y las antiguas costumbres de quienes por años han habitado esta tradicional localidad. En este lugar conoceremos el proceso artesanal de la fabricación de quesos de cabra y de productos derivados de la leche. Finalizaremos nuestro día en esta apacible localidad en donde nos esperan confortables habitaciones para nuestro descanso.

Día 8: Olmué – El Quisco. / 9:00 hrs. – 20:00 hrs.

baner16

Un nuevo día ha comenzado y es hora de continuar nuestra aventura, para ello nos dirigiremos al litoral sur de nuestra región, específicamente a la comuna de El Quisco. Llegarán a mediodía a La Estancia del Totoral, un restaurant criollo donde no sólo degustarán las bondades de la cocina tradicional del campo chileno, sino que podrán disfrutar de actividades costumbristas como música folclórica y demostraciones de actividades campestres.

Posterior a esta actividad los huéspedes se dirigirán a Bosque Luz para registrase y dejar el equipaje en sus habitaciones. Este lugar, también ubicado en las cercanías de El Quisco ofrece a sus visitantes instalaciones y espacios donde el relajo y el contacto con la naturaleza son los protagonistas. Luego de conocer las instalaciones, serán llevados hasta el Santuario de la Naturaleza Laguna El Peral, ubicado en la vecina comuna de El Tabo. En este lugar podrán nuevamente disfrutar del contacto con la naturaleza y así apreciar la gran concentración de vida existente en el sector. El cisne de cuello negro, el pato jergón grande, el pato cuchara, taguas, forman parte del registro de aves en la laguna que bordea las 86 especies. Luego de esta entretenida visita, los huéspedes volverán a Bosque Luz para disfrutar de las instalaciones y descansar en este privilegiado entorno.

baner17

Día 9: El Quisco – Valparaíso – Santiago. / 9:00 hrs. – 20:00 hrs

La tranquilidad de la mañana en el sector de El Totoral invita a los huéspedes a comenzar el día con nuevas energías. Luego de tomar un rico desayuno en Bosque Luz serán llevados a un lugar imperdible: La casa museo de Isla Negra, antigua propiedad del segundo y último premio nobel de literatura chileno, Pablo Neruda. Luego de esta interesante visita guiada, llegarán hasta la ciudad Puerto, Valparaíso. Ahí harán un interesante tour por las dependencias de Casa Cervecera Altamira. Aprenderán acerca del proceso productivo de esta cerveza artesanal premium. Luego serán invitados a almorzar al restaurante de la casa, donde nuevamente serán sorprendidos, esta vez con una propuesta gastronómica especialmente diseñada y elaborada para el maridaje con sus cervezas. Está será sin duda una experiencia inolvidable para sus paladares. Para la última actividad de esta aventura no es necesario trasladarse en vehículo, serán invitados a recorrer un importante sector patrimonial de Valparaíso, los cerros Alegre y Concepción. Junto a un experimentado guía recorrerán a pie los más hermosos y representativos lugares de estos cerros que representan la última parada de este viaje, antes de emprender el camino de vuelta a Santiago.

DATOS TÉCNICOS
Días de Operación: Marzo 2014 a Septiembre 2014
Nº de Participantes: Mínimo 2-Maximo 10
Edad: 10   años mínimo, con sus padres o apoderados
Nivel de Dificultad:
Medio
Destacados: 
Humedal de Mantagua/ Maitencillo / Los Perales / Colliguay / Olmué / Parque Andino Juncal/ Los Andes.
Requisitos especiales: Salud compatible con la actividad a desarrollar.
Que traer: Zapatos de trekking, Botas para la cabalgata, ropa de cómoda (vestirse por capas), bloqueador solar, sombrero, lentes de sol, repelente para insectos, jeans para la cabalgata.

INCLUYE

  • 8 Noches de alojamiento con desayuno, almuerzo y cena.
  • Equipo completo para realizar las actividades
  • Guías especializados
  • Traslados
  • Entradas a los Parques

NO INCLUYE

  • Seguro
  • No hay baño en las vans o mini buses
  • Cualquier ítem no mencionado en el tour

MAPA DE GEO- REFERENCIACIÓN

tour_4

LITORAL 9 días/8 noches
Fecha de Vigencia: Marzo 2014 – Septiembre 2014

ITINERARIO

Día 1: Santiago – Mantagua/ 18:00 hrs.

baner4

Llegando a Posada del Parque, nuestros huéspedes serán recibidos con la hospitalidad y cordialidad que caracteriza a este maravilloso lugar y su equipo. Serán guiados hasta sus habitaciones para luego reunirse, celebrar y recibir información del sector donde se encuentran y de las actividades que realizarán durante los siguientes seis días.

Luego se deleitarán con la gastronomía de Posada del Parque, basada en la selección de los ingredientes, el concepto slow-food y el arraigo con el mundo criollo-campesino.

Día 2: Mantagua – Maitencillo – Papudo – Mantagua/ 8:00 hrs. – 22:00 hrs.

baner5

Amanece en el humedal de Mantagua y nuestros huéspedes inician el día con una breve caminata hacia el sector de Caseta Mirador, aquí les aguarda un delicioso desayuno campestre. Entre el trino de loicas y chercanes, y una vista única hacia el humedal, se deleitarán con nuestro pan amasado, mermeladas artesanales, huevos de campo, queso de fundo, jugo natural, bollería de la casa, y más. Una vez desayunados, podrán elegir entre quedarse en el sector para realizar una interesante caminata guiada, o descender hasta llegar al humedal para subirse a nuestros kayaks. Una necesaria charla técnica y de seguridad será la antesala para efectuar esta actividad acuática. Una vez internados en sus quietas aguas comenzarán a sentir la conexión con la naturaleza. Aves como el Siete colores, taguas, garzas podrán ser apreciadas en su ambiente y si se tiene suerte, uno que otro coipo jugueteando. Finalizada dicha actividad.

les sorprenderemos con un encuentro único con la cultura gastronómica local; aquí podrán degustar comida cien por ciento criolla, abundantes y deliciosos platos preparados con especial dedicación y con ingredientes cuidadosamente seleccionados. Concluida esta experiencia, irán hacia la hermosa bahía de Maitencillo, donde podrán experimentar el vuelo en parapente biplaza (siempre con un guía), lo que les permitirá observar el esplendor de nuestro litoral y su geografía, maravillándonos con un paisaje difícil de olvidar. Otra alternativa imperdible en Maitencillo es ir a recorrer los Acantilados de la Quirilluca. Sector de alto valor ecológico donde se puede apreciar, además de flora nativa (Peumo, boldo, maitén, litre, belloto del norte), una particular concentración de especies de aves y mamíferos (uno de ellos la nutria marina y el cururo, ambos en peligro de extinción).

Antes del atardecer invitamos a nuestros huéspedes a continuar recorriendo el encanto del litoral. Tomarán rumbo hasta el balneario de Papudo, donde podrán recorrer sus pintorescas calles y paseos costeros, detenerse en algún café local y contemplar el atardecer en este bello y único sector de la Región de Valparaíso. Posteriormente serán invitados a pasar un grato momento en La Canasta de Maitencillo, un cálido lugar para relajarse y disfrutar de una buena conversación, deliciosas tablas y alguna de las entretenidas preparaciones de su completa barra. De regreso en Posada del Parque, podrán extender la noche y la conversación alrededor de nuestro fogón para finalmente dirigirse a tomar un merecido descanso a sus habitaciones.

Día 3: Mantagua – Quintay – Tunquén – Viña los Perales – Mantagua/ 8:00 hrs. – 21:00 hrs.

baner13

Nada como despertar escuchando el trino de las aves en el silencio de la mañana. Nuestros huéspedes comienzan un nuevo día y es necesario hacerlo de la mejor manera. Un delicioso desayuno criollo con nuestro característico pan amasado recién horneado será el encargado de brindar la energía necesaria. Aún es temprano y no hay tiempo que perder. Nuestros huéspedes se trasladan hasta el encantador balneario de Quintay, un pequeño pueblo de pescadores que durante el siglo pasado fue el epicentro de la actividad ballenera en el país. Actualmente las instalaciones de dicha industria son presentadas al público como parte del patrimonio histórico del litoral central de Chile. Una vez en Quintay, serán invitados a vivir una experiencia única: Clases introductorias de buceo. Un experimentado instructor les dará la bienvenida, y les introducirá de manera teórica y práctica en esta disciplina. Se sumergirán en un lugar que es considerado especial para dicha actividad dada la buena visibilidad y la cantidad de vida que albergan sus aguas. Estando en Quintay también será posible visitar el museo de la antigua ballenera, sin duda un lugar imperdible.

Es hora de almorzar; y aprovechando la cercanía con Tunquén, pequeña localidad costera cuya extensa playa es la única del litoral central chileno que aún no se ha convertido en balneario, nos dirigiremos a lo alto de sus lomas, ahí se encuentra La Mirage Parador, un encantador Hotel y restaurant atendido por sus dueños nos invita a disfrutar de un ambiente de tranquilidad, hospitalidad, un bello paisaje, y de una cocina de autor que se inspira en esta geografía. Cabe destacar que la playa de Tunquén guarda un importante tesoro: El humedal de Tunquén. Se forma en la desembocadura del estero Casablanca en el sector norte de la citada playa. Muchas son las especies de flora y fauna que habitan ya sea de manera permanente o estacional este lugar que dicho sea de paso aún no cuenta con la debida protección medioambiental. Especies como la violeta, el lirio costero o de arena y el arrayán de hoja roja, representan sólo algunas de las tantas especies que aún mantienen presencia en este sector. Luego de almorzar, los huéspedes podrán visitar la playa de Tunquén, el humedal homónimo y caminar entre su irregular geografía para contemplar la belleza y la riqueza biológica que hacen de este lugar único.

Avanza el sol y es hora de emprender rumbo a un lugar con mucha historia. Nuestros huéspedes serán llevados a Viña Los Perales. Ubicada en el sector de Lo Orozco, este antiguo monasterio jesuita y su respectiva viña fue levantado hace 150 años por la congregación de los Sagrados Corazones, en ella se elaboraba el vino para las liturgias de aquél entonces. Dicha bebida se producía y se sigue produciendo con una cepa que en América Latina no es muy conocida (Moscatel de Frontignan) pero si muy popular en algunos sectores de Italia y Francia. Adicionalmente cultivan otras cepas que podrán igualmente degustar. Es necesario destacar que esta viña elabora sus vinos de manera 100% orgánica y a través de procesos biodinámicos en completa armonía con el territorio y el ecosistema. Es hora de volver a Posada del Parque. Luego de un tranquilo viaje de regreso nuestros huéspedes podrán descansar en este privilegiado ambiente, guardando energías para el siguiente día.

Día 4: Mantagua – Los Molles /8:00 hrs. – 22:00 hrs.

baner18

El canto de las aves indica que un nuevo día ha comenzado. Es temprano y nuestros huéspedes se preparan para una travesía única. Después de tomar el exquisito desayuno que caracteriza a la Posada, son trasladados hasta Los Molles. Es un viaje en vehículo que toma entre 2 horas y 30 minutos y 3 horas, pues se trata de la localidad más septentrional de la Región de Valparaíso. Ubicado en la comuna de La Ligua, Los Molles se presenta como una localidad turística y pesquera, y es un verdadero paraíso para quien disfruta de los paisajes naturales y de la tranquilidad junto a la naturaleza y el mar. EL endemismo es algo que caracteriza a esta zona, que con su particular clima guarda para los visitantes importantes tesoros, entre ellos el Parque Puquén (primer Bio-parque de Chile). Por esa razón es que esta localidad forma parte del sector Los Molles-Pichidangui, sitio prioritario de conservación n°1 de la Región de Valparaíso. Llegando a esta particular caleta de pescadores, nuestros huéspedes son invitados a pasar al Pirata Suizo, un restaurant levantado durante la década de los 90 por Giorgio Daldini (ciudadano suizo), que después de viajar por muchos lugares del mundo, y encantado por esta zona decidió quedarse. En este lugar, podrán degustar de lo mejor de la comida local en un ambiente grato y distendido. Posteriormente serán trasladados hasta el Bio-Parque Puquén, una verdadera joya biológica (de las más de 300 especies de flora, 130 son endémicas). En él podrán recorrer ya sea a pie o en bicicleta sus distintos senderos y apreciarán la diversidad de especies de flora como el lúcumo chileno, o la fuchsia lycioides, uno de los dos chilcos presentes en Chile. Además de distintas especies de aves en peligro como la torcaza, el cormorán guanay o el degú costino; mamíferos como el quique o el lobo marino de 1 pelo, y una gran variedad de reptiles y anfibios como lagartos, lagartijas, culebras (no venenosas), el sapo de rulo, el sapito (batrachyla taeniata) y el sapito de 4 ojos. Luego de esta interesante actividad, podrán disfrutar de las bondades de la playa de Los Molles, cuya extensión, belleza y tranquilidad permiten al visitante relajarse y disfrutar del ambiente. Llegada la noche serán invitados a cenar al Pirata Suizo, cuyo anfitrión los sorprenderá nuevamente con exquisitas preparaciones, y por supuesto, con una grata compañía. Luego de la sobremesa pasarán a las cabañas especialmente acondicionadas para así tomar un merecido descanso.

Día 5: Los Molles – Zapallar – Mantagua /8:00 hrs- 21:00 hrs.

baner15

Es hora de dirigirse hacia el sur. Nuestros huéspedes toman desayuno en el Pirata Suizo y se dirigen a Zapallar. En este bello balneario serán invitados a realizar trekking en un lugar llamado “Quebrada de Zapallar”, un bosque relicto que gracias a su emplazamiento y a la constante humedad provista por la neblina matinal ha podido mantener un importante nivel de flora nativa y endémica. Disfrutarán de un suave recorrido junto a un guía local y podrán apreciar especies como el belloto del norte (monumento nacional), flores como la mariposita cordillerana, capachitos, peumo, chahual, violeta de hojas largas, orquídeas y más. Luego de este interesante recorrido, nuestros huéspedes serán invitados a almorzar al Caballito de Palo en el balneario de Maitencillo. Este lugar los deleitará con abundantes y ricas preparaciones criollas. Posteriormente regresarán al humedal de Mantagua, donde podrán aprovechar de descansar y distenderse en las instalaciones que ofrece Posada del Parque.

Día 6: Mantagua – Olmué – Mantagua/ 9:00 hrs. – 18:00 hrs.

baner19

Es un nuevo día en el humedal de Mantagua y nuestros huéspedes se preparan para conocer el corazón de la reserva mundial de la biósfera La Campana – Peñuelas. Un trayecto en vehículo de aproximadamente 45 minutos bastará para llegar a la campesina comuna de Olmué, lugar que no sólo guarda las tradiciones y costumbres del campo chileno, sino que ofrece al visitante una maravillosa vista al cerro La Campana y sus verdes laderas. Desde esta inspiradora locación serán invitados a participar de una actividad junto a Trekana; con ellos se internarán en los maravillosos paisajes de esta zona; apreciarán la belleza del característico bosque esclerófilo, su flora y su fauna; recorrerán a pie o a caballo sus senderos; y si así lo quisiesen, podrán realizar tree-climbing.

La aventura no se detiene ahí, luego de este momento de interacción con la naturaleza, serán invitados a disfrutar de un almuerzo campesino, elaborado por gente local y a base de ingredientes de la zona cuidadosamente seleccionados. Todo esto, hará sentir una profunda conexión con la tierra y las antiguas costumbres de quienes por años habitan esta tradicional localidad.

Día 7: Mantagua – El Quisco – El Tabo/Cartagena – El Quisco/ 9:00 hrs. – 18:00 hrs.

baner20

El trino de los zorzales anuncia el amanecer en Posada del Parque. Nuestros huéspedes inician el día con un sano y rico desayuno campestre para después dirigirse al litoral sur de la región, específicamente a la comuna de El Quisco. Llegarán a mediodía a La Estancia del Totoral, un restaurant criollo donde no sólo degustarán las bondades de la cocina tradicional del campo chileno, sino que podrán disfrutar de actividades costumbristas como música folclórica y demostraciones de actividades campestres.

Posterior a esta actividad los huéspedes se dirigirán a Bosque Luz para registrase y dejar el equipaje en sus habitaciones. Este lugar, también ubicado en las cercanías de El Quisco ofrece a sus visitantes instalaciones y espacios donde el relajo y el contacto con la naturaleza son los protagonistas. Luego de conocer las instalaciones, serán llevados hasta el Santuario de la Naturaleza Laguna El Peral, ubicado en la vecina comuna de El Tabo. En este lugar podrán nuevamente disfrutar del contacto con la naturaleza y así apreciar la gran concentración de vida existente en el sector. El cisne de cuello negro, el pato jergón grande, el pato cuchara, taguas, forman parte del registro de aves en la laguna que bordea las 86 especies. Luego de esta entretenida visita, los huéspedes volverán a Bosque Luz para disfrutar de las instalaciones y descansar en este privilegiado entorno.

Día 8: El Quisco – Valparaíso – Mantagua/ 9:00 hrs. – 18:00 hrs.

baner17

La tranquilidad de la mañana en el sector de El Totoral invita a los huéspedes a comenzar el día con nuevas energías. Luego de tomar un rico desayuno en Bosque Luz serán llevados a un lugar imperdible: La casa museo de Isla Negra, antigua propiedad del segundo y último premio nobel de literatura chileno, Pablo Neruda. Luego de esta interesante visita guiada, llegarán hasta la ciudad Puerto, Valparaíso. Ahí harán un interesante tour por las dependencias de Casa Cervecera Altamira. Aprenderán acerca del proceso productivo de esta cerveza artesanal premium. Luego serán invitados a almorzar al restaurante de la casa, donde nuevamente serán sorprendidos, esta vez con una propuesta gastronómica especialmente diseñada y elaborada para el maridaje con sus cervezas. Está será sin duda una experiencia inolvidable para sus paladares. Para la siguiente actividad no es necesario trasladarse en vehículo, serán invitados a recorrer un importante sector patrimonial de Valparaíso, los cerros Alegre y Concepción. Junto a un experimentado guía recorrerán a pie los más hermosos y representativos lugares de estos cerros que, con su arquitectura, urbanismo y estilo de vida de sus habitantes, cautivará e inspirará a más de alguien. Luego de esta grata experiencia volverán a Mantagua para descansar y disfrutar de los servicios y la hospitalidad de Posada del Parque.

Día 9: Mantagua – Santiago/ 9:00 hrs. – 16:00 hrs.

baner9

El canto de las aves nos anuncia un nuevo día. Los huéspedes ya habiendo descansado, se dirigen a tomar un delicioso desayuno campestre. Nada como el pan amasado recién hecho, o el frescor y la vitalidad que entrega un jugo natural por la mañana. Posteriormente serán invitados a participar de una actividad al aire libre, nos referimos a una entretenida cabalgata o si así lo prefieren, una caminata que les permitirá apreciar todo el esplendor de la flora y fauna de lugar en compañía de un experto. Primero recibirán las instrucciones y recomendaciones de nuestros guías especialistas para después emprender rumbo a la naturaleza. Esta experiencia entregará a nuestros visitantes la posibilidad de relajarse y entretenerse en un entorno privilegiado. Luego de recorrer el humedal y la vastedad de la playa nuestros huéspedes regresan a Posada del Parque donde les espera un exquisito asado de despedida. La naturaleza, la buena compañía y la buena mesa se encargarán de hacer de este, un momento inolvidable.

TARIFA: Programa Cordillera – Litoral 6 días / 5 noches
$CLP / Por Persona

DATOS TÉCNICOS
Días de Operación: Marzo 2014 a Septiembre 2014
Nº de Participantes: Mínimo 2-Maximo 10
Edad: 10 años mínimo, con sus padres o apoderados
Nivel de Dificultad:
Medio
Destacados: 
Humedal de Mantagua/ Maitencillo / Los Perales / Colliguay / Olmué / Parque Andino Juncal/ Los Andes.
Requisitos especiales: Salud compatible con la actividad a desarrollar.
Que traer: Zapatos de trekking, Botas para la cabalgata, ropa de cómoda (vestirse por capas), bloqueador solar, sombrero, lentes de sol, repelente para insectos, jeans para la cabalgata.

INCLUYE

  • 8 Noches de alojamiento con desayuno, almuerzo y cena.
  • Equipo completo para realizar las actividades
  • Guías especializados
  • Traslados
  • Entradas a los Parques

NO INCLUYE

  • Seguro
  • No hay baño en las vans o mini buses
  • Cualquier ítem no mencionado en el tour

MAPA DE GEO- REFERENCIACIÓN

tour_5

  Volver