¿Porqué es importante?

documento ritoqueSomos una plataforma de servicios que gira en torno al cuidado de la naturaleza, de los  ecosistemas que nos rodean y de las especies con las que convivimos. Nuestra principal motivación es dejar que este espacio viva libremente y en equilibrio con quienes quieren venir a apreciar esta maravilla. Es por esto que consideramos primordial la existencia de un sistema basado en el respeto. Todos nuestros esfuerzos están enfocados a la estrecha relación que se da entre el humedal, las dunas, los bosques, el cerro, y todos los sectores, con el visitante.

AFICHES SE BUSCA.cdrLa conservación es uno de nuestros pilares, porque si queremos que las próximas generaciones tengan los que nosotros tenemos hoy, hay que preocuparse ahora acerca del impacto que generamos. De esta forma, Posada del Parque junto a Natura Travel se preocupan de enseñar a cada persona que nos visita acerca de la importancia que tiene el Humedal de Mantagua.

Aquí encontramos una muy amplia gama de especies debido a la diversidad de ecosistemas, que son: humedal, matorral costero, campo dunar, bosque nativo, línea costera y albúfera. Se alberga a 83 especies en temporada alta, 52 en temporada baja. De las 12 especies endémicas que habitan en Chile, 5 pueden ser vistas en Posada del Parque.

La importancia de los humedales radica en su función como esponja de agua acumulada, por lo tanto, ésta se va liberando lentamente, dosificando de manera natural el agua hacia el ambiente, cuyos efectos son (Fuente:tallerecologista.org.ar):

  • Regulación de inundaciones y sequías
  • Prevención de la intrusión de agua salada
  • Protección contra fenómenos naturales
  • Manutención de la calidad del agua, a través de la retención de sedimentos y nutrientes, y la remoción de tóxicos
  • Reserva de agua
  • Estabilización de microclimas
  • Retención de carbono

Para tener mayor información acerca de os humedales y su preponderancia ecológica, te recomendamos:

Volver